¿Qué Tipos De Compensación Están Disponibles Para La Familia De La Víctima?
Retener a un abogado líder en muerte por negligencia para iniciar una demanda por muerte por negligencia es de suma importancia no solo para demostrar la responsabilidad contra el (los) acusado (s), sino también debido a las leyes restrictivas y matizadas de Nueva York relacionadas con los daños monetarios que se pueden recuperar en una acción de muerte injusta.
Los casos de muerte por negligencia en Nueva York se rigen por las Leyes de Nueva York Estates, Powers y Trust (también conocidas como EPTL). La sección 5-4.1 de la EPTL se titula "acción del representante personal por acto ilícito, negligencia o incumplimiento que cause la muerte del difunto". Este estatuto autoriza a un representante de la sucesión (generalmente un miembro de la familia sobreviviente) a iniciar una acción legal por muerte injusta. En términos más simples, un miembro de la familia suele ser nombrado administrador del patrimonio del difunto y, en efecto, es el demandante que presenta la demanda. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la persona nombrada administrador no es determinante de la cantidad de compensación que ellos u otros miembros de la familia pueden tener derecho como resultado de la muerte de un ser querido. Sección 5-4.3 de la EPTL dirige el tipo de pérdidas que pueden resultar en daños monetarios en una demanda por muerte injusta. El estatuto es un estatuto de pérdida pecuniaria, lo que significa que todos los daños permitidos bajo este estatuto están limitados y medidos por la pérdida económica.
Pérdida Económica En Una Demanda Por Homicidio Culposo
El ejemplo más común de pérdida económica sufrida en una acción de muerte injusta consiste en la muerte de un ser querido que apoyó financieramente a la familia. En tales casos, nuestros abogados de muerte por negligencia rutinariamente contratarán a un economista para que proporcione su opinión sobre la pérdida económica que sufren los familiares. El cálculo de la pérdida económica puede ser más complicado de lo que uno podría esperar, ya que no es tan simple como determinar simplemente lo que un asalariado habría ganado durante su expectativa de vida si hubiera sobrevivido. Se deben considerar los aumentos salariales, así como los beneficios que la familia puede haber perdido, como los beneficios médicos, de pensión y de anualidad. Además, el economista contratado por su bufete de abogados debe realizar un análisis de consumo personal. De hecho, la pérdida para la familia no es el ingreso completo del difunto, sino más bien los ingresos de la víctima menos cualquier cantidad que hubieran consumido personalmente. Es mucho mejor abordar estas cuestiones de frente, en lugar de dejarlas al demandado para socavar la credibilidad del experto de su cliente por no realizar un análisis completo y preciso.
Aunque la Ley de Bienes, Poderes y Fideicomiso limita las pérdidas a daños económicos, los daños económicos de una familia pueden medirse de otra manera más allá de los ingresos del fallecido. Por ejemplo, hay un valor económico de la pérdida de servicios del difunto al cónyuge sobreviviente. Un jurado puede evaluar tales servicios y asignarles una pérdida económica, lo que sirve como una medida de los daños económicos que pueden ser recuperados por el cónyuge sobreviviente. De manera similar, si el difunto tuvo hijos, existe un valor económico que puede y debe evaluarse para determinar el valor de la pérdida de la orientación de los padres sufrida por los hijos del difunto. Normalmente, los premios monetarios en tales casos dependen en gran medida de la edad del niño sobreviviente. Por ejemplo, la pérdida de la orientación de los padres para un niño de 2 años suele ser mayor que la misma pérdida para un niño de 18 años. Sin embargo, contrariamente a los conceptos erróneos entre abogados sin experiencia en esta área de la ley de Nueva York, los niños de cualquier edad tienen derecho legal a la recuperación monetaria por la pérdida del asesoramiento y la atención de un padre que sufrió una muerte injusta.
Dolor Y Sufrimiento En Una Demanda Por Muerte Injusta
La familia de un individuo que ha sufrido una muerte por negligencia también puede recuperar la compensación por el dolor y el sufrimiento. Esta causa de acción está fuera de la EPTL, y no implica pérdida económica. Más bien, implica una compensación monetaria para el difunto (y, por lo tanto, para su patrimonio) por cualquier dolor y sufrimiento que haya soportado antes de su muerte como resultado de la negligencia del acusado. El período de tiempo de dolor y sufrimiento puede ser segundos, minutos, horas, días o incluso años. Nuestros abogados de homicidio culposo generalmente contratan a expertos médicos forenses en tales casos, especialmente cuando hay problemas graves en cuanto a la duración y la naturaleza de cualquier dolor y sufrimiento que haya ocurrido antes de la muerte. La duración y la naturaleza de cualquier sufrimiento son el centro de atención de un jurado para determinar este aspecto de los daños, por lo que es imperativo prepararse para demostrar lo mismo a los fines de cualquier acuerdo y para un posible juicio.
¿Puedo Recibir Una Compensación Por Mi Angustia Emocional Después De La Muerte Injusta De Un Familiar?
Desafortunadamente, Nueva York se encuentra entre los pocos estados que no permiten daños monetarios por la angustia emocional causada por la pérdida de un ser querido. Nuestros clientes a menudo se sorprenden al enterarse de esta limitación. Nuestros abogados de homicidio culposo de Nueva York consideran estas leyes como anticuadas e injustas; participamos activamente en el cabildeo de la Legislatura del Estado de Nueva York para tratar de cambiar estas leyes y permitir una compensación por la angustia emocional causada por la pérdida de un ser querido.
En algunos casos, sin embargo, se debe tener en cuenta que existe una excepción importante en el estado de Nueva York a la regla general que excluye la compensación por infligir negligentemente la angustia emocional. Esto se conoce comúnmente como la excepción de "zona de peligro". La excepción se aplica si el miembro de la familia estuvo presente y observó el accidente que causó la muerte de su ser querido. En los casos en que el miembro de la familia agravado se encontraba en esta zona de peligro en el momento del accidente, él o ella puede tener derecho a una recuperación legal por la angustia emocional causada por la negligencia del acusado. La regla de la zona de peligro es otro ejemplo de las leyes de muerte injusta matizadas y multifacéticas de Nueva York, por lo que la elección de un abogado de muerte injusta es especialmente importante.
¿Sus Abogados Manejan Casos De Muerte Accidental O Desmembramiento?
Sí. Nuestros abogados de homicidio culposo han ayudado a las familias a recuperar una indemnización por más de 60 años, lo que incluye casos de muertes accidentales o desmembramientos. Nuestros abogados lo tratarán a usted y a su familia con compasión mientras buscamos de manera agresiva la compensación que merece.
Perder a un ser querido es traumático en cualquier circunstancia, pero cuando la muerte es repentina e inesperada, los sobrevivientes sufren un dolor aún mayor. Una muerte accidental típicamente deja a una familia en problemas emocionales y financieros, sin saber cómo avanzar. Además, nuestros abogados pueden ayudar a las personas que han sufrido un desmembramiento accidental, como la amputación de un brazo, una mano, una pierna o un pie. Este tipo de desfiguración y discapacidad permanentes incurrirá en costos médicos significativos. La víctima lesionada y su familia pueden necesitar compensación por gastos médicos, dolor, sufrimiento y pérdida de ingresos.
Hay graves consecuencias financieras de una muerte accidental o desmembramiento. Le ayudaremos a calcular la compensación que necesitará para sus gastos. Trabajamos con expertos económicos para calcular la pérdida de los ingresos futuros de la víctima, así como los gastos futuros de su familia. La compensación puede cubrir pérdidas tales como:
- Facturas médicas
- Gastos funerarios
- La pérdida de un ser querido / trauma emocional
- Dolor y sufrimiento de la víctima, cuando corresponda
- Salarios perdidos
Las personas que se enfrentan a una muerte accidental o desmembramiento pueden necesitar representación legal para obtener una compensación de la parte negligente, así como de sus propias pólizas de seguro. Nuestros abogados de muerte injusta luchan con éxito contra las compañías de seguros para obtener una compensación todos los días y pueden ayudarlo a contratar a su compañía de seguros o la de la parte negligente.
Las Familias De Las Víctimas Deben Ponerse En Contacto Con Un Abogado De Muerte Culposa De Nueva York Inmediatamente
Debido al estatuto de limitaciones, es importante que las familias de personas fallecidas busquen el consejo de un abogado de muerte injusta tan pronto como sea posible. En la mayoría de los casos, el plazo de prescripción para las demandas por homicidio culposo en Nueva York es de 2 años. El estatuto de limitaciones es una ley que especifica la cantidad de tiempo que una persona tiene para presentar una reclamación después de un incidente. Si no se presenta una demanda antes de que expire el estatuto de limitaciones, las familias de la víctima pueden quedar excluidas para siempre de la compensación que pueden recibir. Como resultado, es imperativo que las familias de la víctima contraten a un abogado que maneje sus reclamaciones de manera oportuna. Nuestros abogados de homicidio culposo tienen décadas de experiencia combinada en el manejo de reclamos. Entendemos todas las limitaciones de tiempo planteadas por el estatuto de limitaciones. Nuestros abogados presentan todos los reclamos de nuestros clientes de manera oportuna para que puedan ser elegibles para recibir una compensación por los daños causados por la muerte de su ser querido.
Los Mejores Abogados De Homicidio Culposo De Nueva York
Nuestros abogados son reconocidos como líderes en la ley de juicios por homicidio culposo de Nueva York. 6 de nuestros abogados han alcanzado el estatus de Preeminente AV con Martindale-Hubbell que representa la clasificación más alta en cuanto a estándares éticos y capacidad legal. 5 de nuestros abogados han sido incluidos en Super Lawyers® en el Área Metropolitana de Nueva York como se publicó en la Sección de Revistas del New York Times. Nuestro despacho figura entre los Best Lawyers® en el estado de Nueva York y figura entre las mejores firmas de abogados en el área metropolitana de Nueva York por US News & World Report.